domingo, 11 de marzo de 2018

Semana 6 (del 5 al 9 de marzo).

A continuación voy a exponer en qué ha consistido mi semana 6 de prácticas en el centro. Después de una semana 5 muy atareada ya hemos traspasado el ecuador de las prácticas. Poco a poco he ido conociendo el funcionamiento de un centro educativo y los entresijos de la profesión de profesor.
Una vez rebasado el ecuador de mi estancia en el instituto soy consciente de la dificultad que entraña dirigir y gestionar un centro educativo: coordinar departamentos y profesores, llevar a cabo una propuesta educativa eficiente, temas burocráticos, relaciones con los alumnos, el día a día del centro, etc. Ya he visto diferentes procedimientos para gestionar el instituto y pienso en el instituto como en una pequeña ciudad gestionada por un alcalde, unos concejales, funcionarios, representantes de la sociedad, etc.
La semana lo ocupo en asistir como oyente a las clases habituales de mis prácticas: Gestión del Cultivos del ciclo de Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural y a las clases de Gestión de los Aprovechamientos Forestales del ciclo de Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural. Además, como ya vengo haciendo en semanas anteriores acompaño a mi tutor en varias fases de su jornada laboral durante las guardias, reuniones y tutorías.
Bueno, y hasta aquí mi semana 6. Ahora a afrontar la semana 7 que subiré muy pronto al blog.
¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario